Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
Tapachula, Chiapas, 23 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, dará el banderazo para la segunda etapa de la obra de modernización del Centro Histórico, la cual comprende el proyecto integral para la construcción de 45 cuadras de pavimento hidráulico y obras complementarias; el arranque será este sábado 24 de mayo, a las 10 de la mañana, en la décima norte y quinta calle poniente.
Chacón Morales dijo, que hace unos días recibió la noticia y autorización del gobernador Manuel Velasco, a quien agradeció la voluntad política que tiene para apoyar la gestión que le hicieron los tapachultecos.
“En esta labor incansable para cumplirle al pueblo de Tapachula, donde también, en su momento, el gobernador Manuel Velasco anduvo en campaña, recorrimos las colonias, comunidades rurales y el centro de la ciudad, en donde también vimos que era muy importante rescatar muchas vialidades del primer cuadro de la ciudad”, recordó.
Por ello, esta obra tiene un cambio total con la inclusión del proyecto integral, que comprende de toda la tubería de drenaje, agua potable, donde se introducirán colectores pluviales, en la 12 norte, así como en la bajada de la tercera y quinta calle poniente.
Afirmó que gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, toda esa zona del centro de la ciudad, donde se retiraron a los vendedores ambulantes, quedará totalmente modernizada, la cual también contará con guarniciones y banquetas nuevas, además de la inclusión de iluminación, con lámparas ahorradoras de energía, de 60 watts, que cuidan el medio ambiente.
El presidente municipal de Tapachula precisó, que las 45 cuadras forman parte de los recursos del gobierno del estado, y son parte de la gestión que hizo él alcalde Samuel chacón ante el gobernador Manuel Velasco.
Precisó que las calles a modernizar, son la 10ª y 12ª norte, de la central hasta la 13ª poniente; la primera poniente, entre cuarta y 14a norte; tercera poniente, entre 10ª y 14 norte; quinta poniente, entre octava y 14 norte; séptima poniente, entre 10a y 14a norte; una cuadra de la novena poniente; la once y trece poniente, de la sexta a la 14a norte.
Afirmó, que esas calles la van a trabajar constructoras tapachultecas, que cumplieron en tiempo y forma con las obras del 2013, para que la derrama económica quede en este municipio, ya que tienen el compromiso de trabajar en doble turno para culminar en el tiempo especificado.
“Esas calles del primer cuadro de la ciudad se estarán modernizando, para darle a los tapachultecos y tapachultecas un centro moderno para que se sientan orgullosos de su casa que es Tapachula”, puntualizó el alcalde.