Reportan incendio en refinería Antonio M Amor de Salamanca
El problema de acoso en las escuelas, conocido como el Bullying ya es un problema de salud pública internacional, y en Chiapas se está atendiendo esta situación con base a mesas de trabajo con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para tratar de crear estrategias de orientación en los jóvenes.
La Oficial de Cooperación de la Organización Mundial de la Salud en Chiapas, Margarita Aguilar, señala que el bullying no sólo repercute en el momento en que se agrede al joven o al niño, sino que se crea un problema de salud mental, que se desencadena en el noviazgo y en la vida familiar de ese adolescente que resultó agredido.
Indicó que se con el trabajo intersectorial con las autoridades de Chiapas, se ha contemplado también el problema de los suicidios en algunos jóvenes que sufren bullying y que estos están relacionados con la depresión, desesperanza y la homosexualidad no aceptada.
Mencionó que es fundamental que dentro de las escuelas los maestros sepan identificar las características que tienen los jóvenes que están sufriendo bullying como la apatía, el bajo rendimiento escolar y la no interacción con sus compañeros.
Puntualizó que el Bullying representa un reto global, pero se debe trabajar en conjunto con el entorno familiar, ya que según investigaciones se ha comprobado que los niños y jóvenes agresores, tienen un entorno negativo dentro de sus hogares, ya sea por la violencia que sufren las madres o por el alcoholismo del padre.