Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
Tapachula.- Integrantes de la Unión Estatal de Pensionados y Jubilados del gobierno del Estado de Chiapas, A.C, marcharon por las calles de Tapachula, debido a la falta de medicamentos, médicos especialistas y mala atención que existe en la clínica del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
Al respecto Bertha Angelina Molina Hernández, Secretaria de la Delegacional en Tapachula, indicó que en esta clínica han renunciado los médicos especialistas subrogados porque a la fecha no les pagan sus servicios, y por lo mismo no atienden y se quedan pendientes las cirugías; hay falta de medicamentos en general y de control, así como de alcohol como de lo más elemental para poder operar a los pacientes que lo requieran.
La entrevistada durante, la marcha, dijo que en el área de urgencia las carencias son de todo tipo, además, el servicio que prestan es deficiente, además se carece de enfermeros y camilleros que son necesarios para ese nosocomio.
Molina Hernández, detalló que en la consulta externa, los médicos llegan cuando quieren y a la hora que quieren, porque no se respeta los horarios, porque llegan cansados de otros centros de trabajo, por lo que el trato que dan al paciente no es el adecuado, y ni siquiera se molestan en atender a los pacientes.
Por ello, los pensionados solicitan se haga una supervisión general de la clínica hospital donde se encuentre presente el director general del ISSTECH en Chiapas, Jorge Ross Coello, el director de la clínica hospital Tapachula, Francisco Torreblanca de León.
Los pensionados se han visto afectados en su economía al tener que comprar medicamentos hacer estudios clínicos en hospitales particulares por la falta de atención de esta clínica hospital que les ha cerrado las puertas.
Finalmente, informaron que la mesa directiva del comité delegacional acordó convocar a todos los agremiados para buscar una reunión con el gobierno del estado, y así externarles su preocupación por la inoperatividad de esa clínica.