
Tortolitos huyeron con mobiliario de motel La Isla en SLP capital
Tapachula.- Habitantes del fraccionamiento la primavera del municipio de Tapachula, denunciaron al Secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, por la imposición de comités municipales, en las colonias Pobres Unidos, Bonanza y Vida mejor con ayuda de las policías municipales, que causaron pánico a las amas de casa y niños.
María Esther Ramírez, habitantes de dicho fraccionamiento, afirmó que ayer, en la calle águila, arribaron varias personas al salón de usos múltiples del fraccionamiento la primavera, donde cambiaron las chapas y candados de las puertas, sin que se convocara a una asamblea.
Ahí, también denuncio, a la señora Amelia Velázquez González, quien se hace nombrar coordinadora de asamblea de Barrios, José Sánchez Morfin, Leima Velázquez González, María Magdalena, Yeni Ovando López, quienes se han apoderado del salón de usos múltiples, donde se hacen reuniones del fraccionamiento.
Las amas de casa, pidieron la intervención del presidente municipal, Samuel Chacón Morales, porque el predio del cual, se apoderaron, fue donado por la constructora a cargo del fraccionamiento y el salón es un recurso económico, que fue donado por el gobierno de Chiapas.
De acuerdo a la entrevistada, explicó que los policías y las personas que llegaron, argumentaron que tenían un documento del ministerio público, pero cuando se le fue solicitado, nunca lo mostraron.
Los habitantes, indicaron, que ya acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se presentó una denuncia a las personas antes mencionadas.
Concepción Mijangos García, madre de familia del fraccionamiento la primavera, indicó que los policías municipales, informaron que llegaba hacer un comité, sin previo aviso.
Expuso, que cada vez, que iba ver una reunión, la señora Amelia Velázquez González, intenta sobresalir y acaparar los programas, ejemplificando que la última reunión que se tenía de Sedesol, donde se elegirá a la representante del programa PAL sin Hambre, no se pudo nombrar a nadie, por ella quiera tener el cargo, cuando los habitantes habían elegido a su representante.