Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
Tuxtla Chico.- Regidores del ayuntamiento del municipio de Tuxtla Chico, solicitan al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas, condone la multa de 63 mil 700 pesos, que fue impuesta por no entregar el avance de la cuenta pública del mes de diciembre del 2013.
En voz de la Octava regidora plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidenta de la comisión de educación, Carmen de la Cruz López, expresó su preocupación por la sanción de 63 mil 700 pesos, por no cumplir el trimestre del mes de diciembre del 2013 y así como la nueva que se tiene que entregar.
Agregó, que desde la semana pasada, han está buscando ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas (OFSCE), en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el cual los atendido las veces que han acudido.
De la Cruz López, dijo que la justificante del tesorero, Jaime Fernández Bello, es que ya se entregó la cuenta pública. Sin embargo, argumentó, que si ya se hubiera la sanción no les hubiera llegado a los regidores, al síndico municipal, presidente municipal y además funcionarios.
Por otra parte, también agradeció al gobierno de Chiapas, el apoyo rotundo que ha brindado a las escuelas que fueron beneficiadas con la dotación de mobiliario del municipio de Tuxtla Chico.
Asimismo, solicito la construcción de aulas en el municipio de Tuxtla Chico, porque fueron afectados por los diversos fenómenos meteorológicos y sismos, que han sacudido a la frontera sur de Chiapas.