Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
El director general de los Colegios Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en Chiapas, Armando Barrios Fierro, aseguró que el índice de deserción en las instituciones de la entidad es de tres por ciento por lo que es un número bajo a comparación de otros estados.
“No representa una cifra alarmante pero sí, insisto la política de nuestro gobernador (Manuel Velasco Coello), es no tener alumnos que estén desertando y ahí el factor es de índole social y económico es el que afecta”.
Uno de los factores que afectan es la desintegración familiar un tema que ha crecido dentro de la comunidad estudiantil por lo que se busca el combate de este fenómeno a través de la promoción de los valores.
Así mismo indicó que se ha aumentado las cifras en cuanto al otorgamiento de becas lo cual permite que los alumnos de bajos recursos puedan continuar con sus estudios y así combatir la deserción.
Recordó que en Chiapas existen 11 planteles más una unidad de extensión ubicada en Belisario Domínguez donde se llevan a cabo estas acciones para permitir que no existan más alumnos sin acabar sus materias.