
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Con la llegada de la temporada de ciclones y huracanes pronosticando 14 para esta zona del pacífico, las condiciones de los lancheros de las cooperativas turísticas del Cañón del Sumidero, son adversas por el cúmulo de basura que baja de la presa Chicoasen.
El representante de la Cooperativa Turística Fluvial Cahuaré, Román Solís Sánchez señala que no hay necesidad de que exista un huracán para tener esas condiciones en el Cañón del Sumidero, sino únicamente con las lluvias torrenciales, es como se arrastran las toneladas de desechos plásticos, hacia este lugar.
Mencionó que se tiene el apoyo del Gobierno del estado, a través de Protección Civil para ir limpiando este maravilla natural, sin embargo a veces resulta insuficiente debido a que esa basura continúa arrastrándose desde la zona de la frailesca, y es ahí donde las cooperativas ayudan con lanchas, para avanzar en los trabajos de limpieza.
Son 7 cooperativas, algunas con más de 30 años las que diariamente trabajan en este lugar y tienen que sortear estas situaciones que se presentan todos los años.
Los trabajadores de las cooperativas de Chiapa de Corzo, se presentaron a la Capitanía de Puerto Chiapas para solicitar su libreta de mar, que es el documento que necesitan para poder realizar su trabajo, como una especie de licencia de conducir.