
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
En la temporada de lluvias se incrementa el número de accidentes automovilísticos tanto en carreteras como dentro de la ciudad, hasta en un 20 por ciento, debido a diversos factores como traer llantas lisas, falta de mantenimiento en los frenos, vidrios polarizados, falta de luces, aunado a la falta de precaución.
Es por ello que la delegación de Tránsito del Estado en Tapachula, recomienda a los automovilistas extremar precauciones antes de sacar el automóvil a carretera, y revisar que esté en perfectas condiciones.
Maldonado Mejía estimó que las condiciones de las lluvias empeoran la visibilidad de las personas, por tal motivo es cuando más se debe conducir a la defensiva, sin tratar de rebasar cuando no está permitido, y tener siempre una llanta de refacción ya que las lluvias muchas veces arrastran desechos de construcciones como clavos y varillas.
De igual forma el agua no permite visualizar los baches, y esa es otra causa de accidentes, por lo que reiteró estar atento al volante.
Por otro lado señaló que no cederán los operativos contra motociclistas y automovilistas que no tengan su documentación en regla o que no utilicen las medidas de seguridad como el casco o cinturón según sea el caso.