
Participan 5 mil personas en simulacro de sismo de 8.1 en Chilpancingo
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, trabaja de manera estrecha con los países vecinos como Guatemala y Belice en el sentido de contrarrestar riesgos de enfermedades como dengue, rabia tuberculosis y VIH SIDA, por ello se establecieron medidas preventivas y de promoción a la salud.
El Director de Salud Pública en el Estado, Cecilio Culebro Castellanos, enfatizó que Chiapas al ser un estado en colindancia con otros países se trabaja en espejo, en la que se comparten experiencias, y testimonios, para evitar riesgos en la salud en ambas zonas limítrofes.
Señaló que se está trabajando en un proyecto de mejora, en el que la sociedad civil tiene un papel muy importante al participar en las tareas que realiza la dependencia estatal en materia de prevención.
Así también se les exhorta a la población a mantener una cercanía con el sector salud ante las posibles enfermedades derivadas de la temporada de lluvias.
Puntualizó que la política del Gobernador del Estado, es de satisfacer las necesidades de la población en relación a la salud, y para ello, esta dependencia trabaja en todos los rincones de la geografía, para llevar las medidas de prevención y respuesta.