A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
Como parte de las acciones y estrategias de seguridad y minimización de riesgos a los usuarios que exigen las autoridades que rigen la aeronáutica en el país, el Aeropuerto de Tapachula que administra ASUR, se reporta seguro al inicio de la temporada de ciclones y tormentas tropicales garantizado la seguridad en los arribos.
Al respecto, Percy Damián Corzo, administrador del aeropuerto de Tapachula, señaló que se cuenta con un plan de emergencia para atender cualquier contingencia o emergencia por cuestiones de accidentes o fenómenos naturales.
Detalló que tomando en cuenta el inicio de la temporada de huracanes se han tomado acciones en torno a las medidas preventivas para solucionar cualquier problemática que pudieran ocasionar las lluvias. Dentro de las actividades principales dijo es el desazolve en el entorno del aeropuerto, impermeabilización de las instalaciones, revisión adecuada y mantenimiento de las pistas de aterrizajes y planes de atención donde todo el personal cuenta con un determinado rol para garantizar la seguridad de los usuarios.
Agregó que el aeropuerto mantiene una seguridad específica para las lluvias por lo que se cuenta con medidas importantes y monitoreo adecuados en el desarrollo de los fenómenos meteorológicos para determinar el estado de funcionamiento del aeropuerto.
Damian Corzo, agregó que en cuanto a los huracanes y su impacto en las aeronaves y vuelos se tiene la tecnología para evaluar el desenvolvimiento de los fenómenos y tomar decisiones en general para minimizar los riesgos y en caso de ser necesario cancelar los arribos y salidas para no exponer la seguridad de los usuarios.