Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
El presidente de AnimaNaturalis en México, Antonio Franyuti, calificó de “completa” la reforma a la ley de ecología que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses y que fue aprobada de manera unánime por el Congreso Local.
Antonio Franyuti reconoció los trabajos de los legisladores chiapanecos luego que incluyeron todo tipo de fauna dentro de las prohibiciones que tendrán las empresas circenses a diferencia de otros estados donde sólo prohíben animales exóticos.
El activista agradeció al poder legislativo de aceptar las correcciones que las organizaciones civiles realizaron para la iniciativa por lo que queda una ley de las mejores en el país en cuanto a este tema luego que incluye sanciones incluso para animales que sólo se exhiben.
Ejemplificó que en el caso de Colima, no existen sanciones para los circos o en Guerrero que no se cuenta con una reglamentación que incluya a animales domésticos como perros y gatos que luego también son utilizados en las empresas de entretenimiento.
Ahora lo que sigue para los activistas es presionar para que los municipios realicen sus reglamentos luego que son cada localidad los que los deben establecer por lo que AnimaNaturalis estará al tanto que, al menos, los ayuntamientos con mayor número de población se apuren a realizar los estatutos.
Chiapas se une a Querétaro, Colima, Guerrero y Morelos que son las únicas entidades federativas que ya cuentan con la ley.