
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
Natalia Estrada Martínez, alumna de la Escuela Primara 20 de noviembre ubicada en el fraccionamiento san José el Edén, resultó ganadora de la Olimpiada del Conocimiento a nivel regional, que se celebró en abril pasado, sin embargo las limitantes económicas pudieran dejarla fuera del concurso estatal representando al Soconusco.
Y es que a pesar de haber puesto todo el empeño en esa justa del conocimiento, probablemente no llegue a Tuxtla Gutiérrez para el 23 de mayo, debido a que su familia no tiene los recursos suficientes para solventar un viaje y el hospedaje.
Por ello el director de esta escuela primaria, Cornelio Velázquez Méndez junto con su mamá, están pidiendo el apoyo a las instancias municipales o a los regidores para que solventen el pago para la estancia de la menor en este concurso.
El director lamentó que año con año, Tapachula tiene exponentes con muchas probabilidades de ganar el concurso estatal y representar al estado; sin embargo la historia pudiera repetirse de que un alumno del Soconusco no pudiera ir por falta de recursos económicos.
Para la mamá María Eugenia Martínez menciona lo emocionada que está su hija por representar al Soconusco, por ello pidió la intervención de las autoridades municipales para lograr juntar 4 mil pesos que es lo que necesitan para que Natalia vaya a Tuxtla Gutiérrez a concursar.
Quedó de manifiesto que el oficio de petición de apoyo ya fue recibido por varias instancias del Ayuntamiento de Tapachula, pero nadie ha podido apoyar a la niña que representaría al Soconusco académicamente.