Asesinan al expresidente del TSJ de Guerrero, Edmundo Román Pinzón
Tapachula.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Tapachula, reveló que en el operativo del 10 de mayo, se levantaron tres procedimientos administrativos a dos casas de empeño y a un restaurante, por no cumplir con la exhibición de sus tarifas e información a la carta en contenidos.
El encargado de la Profeco en Tapachula, Porfirio Pérez Méndez, detalló que en periodo de 45 días, saldrá una resolución contra las dos casas de empeño y el restaurante, por lo que podría haber una sanción por haber incumplido por la ley federal del consumidor.
Detalló, que en el operativo del día de las madres que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor, se revisaron restaurantes, comercios, edificios públicos, restaurantes y casas de empeño, florerías, tiendas de regalos y mercados para verificar que no abusaran del consumidor.
Pérez Méndez, aseguró, que solo en Tapachula, se realizó los tres procedimientos a los establecimientos que no cumplieron con la ley del consumidor, mientras que en los demás municipios de la Sierra y la frontera, no se registró ninguna irregularidad.
El encargado de la Profeco en Tapachula, recomendó a los consumidores guardar su ticket de compra, para que los inspectores de la dependencia federal, puedan corroborar si existe un abuso en la venta y poder levantar una sanción.