Detiene FGE a presuntos homicidas en grado de tentativa
Juan Manuel Blanco.
Tapachula, Chis., a 11 de mayo de 2014.- Cerca de 100 granaderos de la policía estatal y municipal, resguardan la presidencia municipal de Tapachula, Chiapas, por los últimos enfrentamientos que se han presentado entre vendedores fijos y semifijos, que amenazan con volver apoderarse del centro histórico.
Los policías estatales, se mantienen resguardando edificios públicos, comercios y dependencias municipales, además de realizar constantes patrullajes por la presencia de vendedores ambulantes, que han querido volver al centro.
Este domingo, a las 11:30 de la mañana sobre la 10 norte y 5ta poniente, se enfrentaron vendedores ambulantes, cuando eran desalojados por personal de la secretaria de regulación, ambulantaje y panteones, quienes aventaron pedradas a los elementos de la policía estatal.
De acuerdo a los comerciantes del centro, el enfrentamiento duro alrededor de 10 minutos, por lo que la mayoría de los negocios, bajaron sus cortinas por temor a ser golpeados y destrozos de su mercancía.
Las autoridades estatales y municipales, lograron detener a tres sujetos, quienes participaron el enfrentamiento y fueron puestos a disposición del ministerio público.
En los últimos 8 días, las autoridades municipales y estatales, han logrado desalojar a más de tres mil ambulantes del centro histórico de Tapachula, por lo que este lunes, se espera que los ambulantes, tomen la alcaldía para exigir al gobierno municipal los regresen al centro.