
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
Una mayor fluidez vehicular se pudo notar derivado de la apertura del Distribuidor Vial, obra ordenada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para desahogar el tránsito vehicular en la zona de libramiento y el Ejido Viva México.
Esta obra que representa un polo de desarrollo, porque el cruce de Viva México se convertirá en puerta de entrada de Tapachula y de Chiapas con todos los países de Centroamérica. Además es un compromiso cumplido que tuvo una inversión de poco más de 33 millones de pesos y tuvo un proceso de construcción aproximado de 8 meses.
Con este Distribuidor Vial, todos los vehículos que transiten por la Carretera Costera pasaran por abajo del puente, y los carros como los tráileres que vengan del Libramiento Sur estarán subiendo al distribuidor a través de la rampa, en forma de caracol, para incorporarse a la Carretera Costera.
El Grupo Constructor Tapachula, fue el encargado de la ejecución de la obra que sin duda comienza a beneficiar al transporte de carga pesada y autobuses de pasajeros, ya que como se recordará en ese punto estaba ubicada la caseta de verificación aduanal, en donde la reducción a un solo carril durante las revisiones y la incorporación de los vehículos que transitaban del libramiento a la carretera Costera, provocaba congestionamientos que en ocasiones se prolongaban por más de una hora.
Se espera que esta obra tenga una inauguración formal por la cantidad de recursos que se le asignó; sin embargo ya comenzó a utilizarse en beneficio del transporte de esta región.