Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Tapachula.- Las primeras lluvias que se han presentado en el mes de mayo, han causado desgajamientos de un árbol de ceiba, daños en la barda de una vivienda y aun automóvil último modelo, además de la suspensión de la energía eléctrica en la zona sur poniente de Tapachula.
El Director de protección civil de Tapachula, Herbert Schroeder Bejarano, reveló que las primeras afectaciones resentidas por la intensidad de la lluvia y tormenta eléctrica de la noche del miércoles y parte de la madrugada de este jueves dejaron las primeras afectaciones en donde por fortuna no hay pérdidas humanas que la mentar.
Schroeder Bejarano, indicó que este tipo de daños representan el inicio de algunas afectaciones de la temporada de lluvias, sin embargo debido a los trabajos preventivos que se han realizado en la geografía de este municipio se espera sean menores.
Detalló que el árbol de ceiba considerado como sagrado por los ancestros y ubicado en el bulevar Príncipe Akishino que presentaba daños en su interior a consecuencias de algunas plagas se desgajó aproximadamente al cero horas con cuarenta minutos de este jueves con lo que se afectó también esta importante arteria vial.
“Al lugar arribo también cuadrillas CFE para restablecer el suministro eléctrico en el lugar así como personal de bomberos, limpia municipal y protección civil, sin embargo en la madrugada se suspendió parte de los trabajos porque continuo la lluvia con más intensidad”, aseguró.
En ese sentido pidió a la población extremar las debidas precauciones especialmente en los momentos que se resiente de fuertes lluvias acompañadas con vientos y en el caso de los automovilistas evitar circular mientras se encuentra el fenómeno.