Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Tapachula.- El consejo de bomberos del estado de Chiapas, será beneficiado con 4 equipos Skids, con valor de 600 mil pesos cada uno que llegaran a Chiapas, los cuales serán entregados en la ciudad de Acapulco, Guerrero de manos del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para atender emergencias mucho más rápidas, que ayudara apagar incendios en un periodo de dos a tres minutos en Tapachula.
Los equipos serán donados por el Comando del Norte de los Estados Unidos, en la que beneficiara a los municipios de Tonalá, Palenque, Frontera Comalapa y Tapachula, en el marco de la convención nacional de Protección Civil, que se realizara del 12 al 16 de mayo en Acapulco, Guerrero.
ELfido de Jesús Espinoza Ruiz, adelantó que es un equipo completo con un tanque de 2 mil 500 litros de agua, el cual a la hora de las emergencias se podrá montar a una camioneta, garantizando que podrá apagar cualquier tipo de incendio pastizal o forestal.
De igual, forma expuso, que el patronato de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, se negó a participar con el consejo de bomberos A.C, por lo que dijo que a pesar de que tuvieron varias reuniones, no se pudo concretar la unidad.
Dijo, que el patronado de Tuxtla Gutiérrez, no será beneficiado con los apoyos de equipo de Skids, que serán entregados a los cuatro municipios de Chiapas.
Detalló que la misión de los siete cuerpos de bomberos de los municipios de Palenque, Comitán, San Cristóbal, Tapachula, Frontera Comalapa, Tuxtla Gutiérrez, Villa flores y Mapastepec, es buscar los apoyos nacionales e internacionales.
Añadió, que los bomberos de Tapachula, ya se prepara para atender las emergencias por la temporada de lluvias en Chiapas, por lo que los bomberos voluntarios.
Por otra parte, el presidente del patronato de Bomberos de Tapachula, ELfido Ruiz Espinoza Ruiz, afirmó que las empresas transnacionales, se han negado a colaborar con los tragahumos, a pesar de que se les presta la atención cuando tienen un incendio.