¿Compras en Shein y Temu? podrían recabar tu RFC o CURP
Incrementa el precio del kilo de carne de res en los mercados de Tapachula, debido a la baja producción ganadera y al incremento en el precio de la res, señaló el Presidente de la Unión de Tablajeros de Tapachula, José Andrés Ruiz Romero.
Esto derivado a la temporada de sequía en que los campos que sirven de alimento al ganado se han secado, aunados a la conversión productiva en la que muchos productores han cambiado sus campos para sembrar palma africana.
Ruiz Romero informó que los costos por el precio de la res ha subido en un 40 por ciento, por ejemplo se compraba a 20 pesos el kilo de vaca gorda y ahora se vende en 24 pesos, lo mismo en el novillo de corral, que anteriormente se vendía en 22 pesos y ahora está en 28 pesos el kilo.
Indicó que es necesario el incremento al precio de la carne al consumidor, para evitar que muchos comerciantes quiebren comercialmente.
Indicó que hasta hace unas semanas en el rastro de Tapachula se mataba hasta 60 reses diariamente y ahora sólo se sacrifican de 30 a 35 reses, por lo que este sector se encuentra en una situación difícil, aunado a la crisis económica general que ha ocasionado que un descenso en el consumo de carne en las mesas de las familias.