Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
Tapachula.- Cesar García, presidente de la Asociación de Comerciantes establecidos de Tapachula (PROCENTRO), reveló que de un padrón de 700 comerciantes, que existían en el primer cuadro de la ciudad, solo sobreviven 300.
En rueda de prensa, detalló que lamentablemente muchos de los comerciantes, se han ido a otras ciudades, por la misma situación económica que prevalece.
Y es que indicó que los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, tienen que competir 5 a 1 con los vendedores ambulantes, porque no realizan los pagos de impuestos que es lo que más afecta a los verdaderos propietarios y empresarios.
“Siempre hemos estado luchando como comerciantes legalmente establecidos, bajo el texto de factura, porque la mayoría de los ambulantes pasan sus productos hasta por el rio”, afirmó.
Manifestó que desde hace varios años han venido pugnando para que pueda reubicarse el comercio informal, y han hecho la petición directa al gobernador Manuel Velasco,para limpiar el centro de Tapachula, y poner mano dura contra la informalidad.
Y es que dijo, que esta asociación se tuvo que formarse, porque la mayoría de las cámaras y agrupaciones, necesitaban la unidad y esfuerzo para exigir a las autoridades estatales y federales,para poner mano dura contra los trabajadores informales y dejar libre a la ciudad de ambulantes.