Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
Tapachula.- Una matrícula de 30 niños, pertenecientes al Jardín de Niños Amado Nervo, con clave escolar 07EJN0479H, se encuentra en riesgo y con gran incertidumbre, por la temporada de lluvias que podría inundar las instalaciones del centro escolar y su calle principal.
Silvia Guadalupe Conde, Directora encargada del Jardín de Niños Amado Nervo, explicó que las autoridades municipales, han iniciado la construcción de las calles, además de que por la parte de atrás del edificio, también están tirando escombro máquinas pesadas, lo cual es un riesgo inminente para los alumnos y maestros.
Guadalupe Conde, señaló que desde el mes de febrero pasado, las autoridades municipales y estatales, han iniciado las mediciones de las diversas vialidades, pero la calle principal que conduce al centro de escolar, no se ha iniciado los trabajos, porque existe también la preocupación de que no se hagan los trabajos.
“Mi preocupación, es que los trabajos, no lleguen a esta calle por la inundación que se pueda generar, aunque los ingenieros municipales y estatales, aseguraron que no afectara, pero no sabemos el caudal que vaya a bajar del brazo del rio Texcuyuapan”, agregó.
Y es que explicó, que este jardín de niños se encuentra a las afueras de este municipio, por lo que está catalogado del medio rural, por lo que muchos padres de familia, han optado por llevar a sus menores a otros centros escolares por los riesgos y accidentes que se han presentado.
Finalmente, dijo otro de los problemas que han visto en los últimos días, es que han empezado a salir serpientes y culebras, a los alrededores del Jardín de niños, por los trabajos que están haciendo en la construcción del par vial de oriente a poniente.