Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Tránsito del Estado y de la Secretaría del Transporte estatal, iniciaron el proceso de sanción al servicio concesionado de grúas que abusan en sus tarifas al transporte público y particulares.
En este sentido, se informó que la empresa de grúas Constantino Calderón fue retirada de la prestación de servicios debido a que ha sido denunciada por escrito en reiteradas ocasiones con el abuso en los cobros excesivos, y que se diera a conocer en la última reunión del COMSEP.
En rueda de prensa Martin Maldonado Mejía, Delegado de Transito del estado, Alfredo Cruz Ovando delegado de transporte estatal y Miguel Ángel Ortega de la SCT indicaron que previo a iniciar con sanciones a las empresas de grúas que abusan en los cobros, se les había reiterado el llamado a no seguir haciéndolo, sin embargo hicieron caso omiso.
Mencionaron que la ciudadanía debe ser informada sobre los costos por los servicios de grúas para que no sean afectados con cobros altos, pero además que sepan que estos servicios son además externos y no tienen ninguna concesión en el caso de tránsito del estado y la secretaria del transporte únicamente se hace un rol para que las compañías presten el servicio.
Al respecto el delegado de tránsito del estado Martin Maldonado Mejía, manifestó que en el caso de la empresa “Constantino Caldero”, que más denuncias tiene por abuso en los cobros serán retiradas y no prestaran más el servicio en esta dependencia; así se hará con otras empresas que prestan el servicio.
Existe un acuerdo firmado ante el COMSEP y en el que se determinó que con relación a las denuncias que continúen primeramente se quitaran de los roles estipulados y después ante la intervención de la secretaria de transporte el retiro de las concesiones o permisos que tienen para atender a los usuarios.
En ese sentido Maldonado Mejía resaltó, que en Tapachula del 100 por ciento de los accidentes que se suscitan un 90 por ciento requieren de la utilización de una grúa, por ello se hace injusto que en muchas ocasiones se abuse de los automovilistas o del servicio público.