Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
El secretario general de la Sección 50 del Sindicato de Salud, José Luis Díaz Selvas, aseguró que las autoridades estatales sólo han cubierto en un 60 por ciento el abasto de medicamentos en las diferentes instituciones de Chiapas.
Díaz Selvas aseguró que el desabastos se debe más a una falta de organización que a un problema de presupuesto por lo que culpó a la secretaría de salud y de hacienda de ser los responsables de esta situación.
El médico además exigió que “Nacional de Drogas S.A. de C.V.” una de las empresas responsables de abastecer las necesidades de medicamentos se vaya de la entidad luego que no está cumpliendo con su tarea principal.
Pidió a las autoridades que se den las concesiones a empresas que garanticen el abasto en las comunidades rurales e indígenas que son las más afectadas con el problema de la falta de medicinas en la entidad.
Además hizo un llamado a estas mismas autoridades a que si investigan no repercuta en el abasto sino se garantice el surtido en todos los nosocomios de la entidad.