Reportan incendio en refinería Antonio M Amor de Salamanca
Tapachula.- Restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC), informaron que este puente de fin de semana largo, dejo ventas superiores al 80 %.
El secretario de la Canirac en Tapachula, Juan Alejandro Chang, explicó que afortunadamente, los prestadores de servicio tiene ventas por la afluencia de centroamericanos y turistas locales que arribaron a la región.
“Comparado con el 2013, que fue frenado por los cambios políticos y económicos que hubo a nivel nacional los restauranteros, tuvieron un repunte económico de un 80 % en esta temporada”, afirmó.
Alejandro Chang, señaló que otro de los factores que han percibido es la aceptación de los quetzales y la campaña que ha realizado tránsito del estado para guiar a los turistas y brindarle la información del municipio.
Detalló, que confían que en las próximas fechas con la llegada de más cruceros y la promoción que hace el gobernador Manuel Velasco, se pueda detonar más la economía de la región.
Finalmente, dijo que con la conclusión de las obras que se dio en el centro histórico de Tapachula, se pudo incrementar las ventas y que lleguen más comensales a los negocios.