Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
Tapachula.- El gerente de la sucursal del Sureste en los estados del sur del país, como Chiapas y Tabasco, Adrián Hernández Balboa, reveló que diconsa tienen presencia en más 2 mil comunidades más alejadas de la geográfica chiapaneca.
Explicó que los alimentos o productos básicos más buscados por las amas de casa, son la leche, arroz, harina, maíz, frijol, los cuales se les ofrece un buen precio, además de que se ha incorporado el huevo en el mes de abril dentro de la canasta básica con un precio.
En el marco del arranque de la primera expo-proveedores 2014, explicó que la empresa tiene la función principal estar en las comunidades más alejadas de la zona urbana, pero también, existe la instrucción de llegar a las zonas urbanas marginadas, instrucción que se ha girado por medio de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
Cuestionado sobre la vigilancia de los productos que se trafican hacia Centroamérica y viceversa, argumentó que hasta el momento, no se tienen ninguna denuncia porque existen los comités ciudadanos, quienes son los que encargan de vigilar la mercancías, por lo que reitero que los productos que se venden en diconsa son para los mexicanos y se quedan en el país.
En dicha feria de proveedores que se realizó en las oficinas de la unidad Operativa Tapachula, se exhibieron diversos productos con 34 proveedores que realizaron rifas, concursos, compras de producto y otorgaron degustaciones a las familias chiapanecas de los municipios de la región fronteriza de Tapachula