Murió tras rociarse con gasolina y prenderse fuego
Habitantes del fraccionamiento Cafetales y Vida Mejor solicitan la intervención inmediata del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula para reparar una fuga de aguas negras que lleva más de 15 días provocando un foco de infección mismo que ha sido notificado pero a la fecha nada se hace al respecto.
En entrevista uno de los representantes del fraccionamiento David Rosas Gutiérrez manifestó, que existe el temor de los colonos ante un brote epidemiológico provocado por las pestilentes aguas negras a consecuencia de la falta de mantenimiento y reparación de tuberías.
Señalo, que este problema se ha presentado desde hace 5 años y se desconoce porque la autoridad correspondiente en este caso el COAPATAP no hace nada para dar solución a la queja que inclusive ha sido externada de manera personal al titular José Luis Maldonado Toledo.
Lo lamentable de la situación, de acuerdo a la denuncia es que la contaminación del drenaje se ubica muy cerca de varias instituciones educativas, un parque recreativo y un local con venta de alimentos.
Y es que a pesar de existir la atención por parte del titular de COAPATAP, José Luis Maldonado Toledo, no se tiene la capacidad para solucionar este y muchos problemas más de tuberías rotas que generan una grave contaminación.
Advirtió, que de no existir una respuesta favorable a la demanda, tomaran medidas enérgicas para presionar a la autoridad, pues no se vale que se diga que invierten en reparación de tuberías cuando es totalmente falso y queda en evidencia con esta grave fuga de fétidas aguas negras.