
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
Desplazados del municipio de Carranza exigieron al gobierno del estado se cumplan las minutas que acordaron para solucionar su situación pues desde el cinco de mayo, fecha que un grupo paramilitar los despojó de sus hogares matando a tres de sus compañeros, no han detenido a los responsables ni les han dado un hogar digno para vivir.
Natividad Vázquez Vázquez, uno de los afectados, explicó que fue un grupo paramilitar conocido como “Escuadrón de la Muerte” quienes los despojaron de sus viviendas y de sus terrenos bajo el argumento que habían sido los culpables del robo de 58 ganados.
Vázquez Vázquez aseguró que el “Escuadrón de la Muerte” es liderado por José Vázquez Hernández, comisariado de la Casa del Pueblo en Venustiano Carranza y por José María Hernández Martínez, más conocido como “El Chema”.
Mencionó que las autoridades ejidales no les presentaron pruebas del robo y en cambio, las investigaciones arrojaron que la firma de José Vázquez apareció por lo que lo presentaron en una Asamblea General pero no hubo resultados positivos a su favor.
El campesino dijo que él y sus compañeros se sienten olvidados por las autoridades estatales pues hasta el momento no se han cumplido la promesa de comprarles un predio de 175 hectáreas que ocupan pero sin estar regularizados además que les cancelaron el servicio de agua potable.
Natividad Vázquez aseguró que son 119 familias las que fueron afectadas por el abuso de autoridad del comisariado ejidal