Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
En el marco de su gira por Chiapas en busca del voto para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz llegó a Tapachula donde ofreció una rueda de prensa en el comité ejecutivo municipal, más tarde sostuvo un acercamiento con militantes de este municipio, Huixtla y Tuxtla Gutiérrez.
Considerado el aspirante mejor posicionado en la contienda interna del próximo 18 de mayo, Gustavo Madero, habló con los medios de comunicación sobre la intención de mantener este diálogo directo con los simpatizantes del partido, para continuar con el proceso de renovación del blanquiazul.
En cuestionamientos de reporteros acerca de recibir el apoyo económico de los mandatarios de diferentes estados y municipios panistas de la república, a favor de su campaña, señaló que todos tienen el derecho de simpatizar con cualquier candidato porque sus derechos políticos, así lo ordenan, sin embargo aclaró que no se recibe ningún recurso del erario público.
Por otro lado al responder sobre el posible nexo, frecuencia y estima con el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero quien juntos levantaron la mano en un evento proselitista, Madero Muñoz afirmó que considera a Sabines como una buena honesta; no obstante las acusaciones que versan en su contra por enriquecimiento ilícito.
Madero quien llegó acompañado por las diputadas chiapanecas, Gloria Luna, Mirna Camacho, esta líder del Congreso Local, así como regidores, presidentes de los comités municipales de esta región y simpatizantes cercanos, pidió escuchar cada una de las propuestas de las dos opciones que tiene el PAN para renovar su dirigencia nacional y decidirse con la que mejor argumentos tiene para fortalecer al instituto político.
Asimismo se pronunció por el desempeño democrático y plural que ha tenido el Partido Acción Nacional y por la fortaleza que ha adquirido derivado de las decisiones en las reformas estructurales a partir del pacto por México firmado al inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto.