
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
El director de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, Luís Gerardo Conde Gutiérrez, anunció que se contrató alrededor de cien personas más dentro de la restructuración de la dependencia que permitirá una mayor atención a los capitalinos chiapanecos.
Conde Gutiérrez mencionó que el reforzamiento de la estructura operativa viene en respuesta a la falta de personal que existía a pesar de tener una maquinaria y vehículos de primera calidad pero que no podían ser utilizados por este déficit de material humano.
“Se fortaleció el área operativa. Actualmente tenemos una estructura muy robusta. Tenemos cuatro ambulancias, un carro de bomberos, dos unidades de ataque rápido, una está por comprarse. Dos unidades de rescate urbano; tenemos suficiente equipamiento más no contábamos con el personal suficiente para atender a la ciudadanía”, comentó.
El recurso para estas contrataciones provienen del Fondo Municipal de Protección Civil y estas permitirán la atención garantizada a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez las 24 horas del día, los 365 días del año.
Mencionó que en el caso de la estructura operativa fue un total de 44 personas además de 60 más quienes se encargan, desde el primero de marzo, del desazolve del río Sabinal y sus 21 afluentes.
En el caso de los trabajos de limpieza de uno de los principales afluentes fluviales con que cuenta la ciudad, el Sabinal, los trabajos iniciaron en el primer día de marzo y el objetivo es prevenir inundaciones por exceso de basura y residuos naturales.