Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso Local de Chiapas, José Guillermo Toledo Moguel, aseguró que este año 2014, se creará la primera Junta Intermunicipal contra el Cambio Climático.
Toledo Moguel explicó que esto viene en respuesta a las leyes sobre el cambio climático que afecta a todo el mundo y serán los municipios los que regularán y cuidarán acciones como los desechos residuales y plantas de tratamiento de aguas negras.
Las Juntas Intermunicipales también tendrán la obligación de velar por los ríos y cuencas que se encuentran en su zona para evitar la deforestación y la contaminación de los mantos acuíferos que daña al estado en su patrimonio ecológico.
Mencionó que en caso de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, se buscará la protección de su maravilla natural: El cañón del Sumidero para detener la contaminación que se realiza por personas arrojando basuras y otros desechos.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México, mencionó que esta junta tendrá que asignar los recursos para que las plantas de tratamiento que ya funcionen lo destinen a su mejoramiento y de no ser así caerán en el subejercicio.
Por otro lado, aseguró que el Congreso Local participa junto con las instancias federales y estatales correspondientes para frenar la contaminación que algunos fraccionamientos realizan en los ríos de la ciudad de Tuxtla.
Toledo Moguel recalcó que son los ayuntamientos los que deben de regular la contaminación por parte de las empresas fraccionarias por lo que deben de contar con personal capacitado para que puedan realizar los trabajos de supervisión.