Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
El coordinador de la Red Estatal de Universidades para la Prevención de las Adicciones (Reuna), Hiram Culebro Sosa, aseguró que el consumo de sustancias ilícitas como la marihuana ha venido en aumento por la aceptación social de estos productos en tiempos recientes.
Mencionó que en años pasados a las personas que presentaban algún cuadro de adicción por alguna sustancia ilícita como el cannabis, tenía cierto rechazo social y a su vez esto servía como un tipo de freno para evitar que otros consumieran drogas.
Así mismo, el especialista en adicciones dijo que los programas de prevención deben ir enfocados a las sustancias como el alcohol y el tabaco pues son estas las que marcan el inicio de consumo entre la población, sobre todo juvenil.
Hiram Culebro explicó que es poco común que una persona inicie sus adicciones con drogas ilícitas y son las permitidas por los gobiernos, como el alcohol y el tabaco las de primer contacto por lo que son éstas las que deben de atacar los programas de prevención.