Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
La adicción en las mujeres en el consumo de alcohol, ha crecido en los últimos dos años en un 30 por ciento, comparado con años anteriores en que esta situación se consideraba un tabú.
Este problema se ha generalizado tanto en la zona urbana como rural, según la especialista en adicciones de la jurisdicción sanitaria número VII, la condición que tienen los municipios de la región por ser frontera aumenta el número de personas que consumen a temprana edad.
Martín Granados Aguilar, responsable del programa de adicciones de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que los factores que han influido para que cada vez más mujeres estén inmersas en el alcohol, es porque han logrado una independencia económica del hombre, la posición social ha cambiado, y en algunos casos, las mujeres manifiestan más poder en la toma de decisiones que el hombre.
Muchas veces el problema del alcoholismo tiene relación con la violencia y el suicidio de jovencitas en edad escolar.
Por ello, el especialista convocó a los padres de familia estar más cerca de sus hijos, que platiquen con ellos sobre los riesgos de las adicciones, o bien buscar ayuda profesional a cargo de las secretaría de salud, y algunas asociaciones que se enfocan en la prevención de adicciones.