Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
Tapachula.- Artesanos del municipio prevén un aumento de ventas durante estas dos semanas de vacaciones de semana santa, porque se prevé la llegada de turistas nacionales y locales.
Adolfo Mateo, artesano y productor de materias primas, señaló que en el país, Chiapas es uno de los estados que promueve el ámbar, que es una joya nativa de la entidad, por lo que en estas fechas se puede vender a un precio mejor.
Indicó que en esta temporada de Semana Santa, promoverán el Ámbar, como joya única de Chiapas a turistas que visiten la entidad.
Detalló que a los turistas, les gusta el trabajo de los artesanos que tenga originalidad, que sean piezas de ámbar, ya que no se degrada el trabajo de esta pieza.
El artesano dio a conocer que al día logran vender 300 pesos en temporada alta, pero en semana santa se eleva un poco las ventas. Sin embargo, dijo que los artesanos, siempre cuentan con ingresos, porque existen clientes que reconocen su trabajo.
Aunado a esto, reconocieron que la remodelación de los restaurantes ubicados en los “portales” ubicados en el centro de Tapachula, podría disminuir sus ventas, pero confían que la obra culmine pronto porque muchas de los comensales llegan a cenar les compran sus artesanías.
Finalmente dijo, que su grupo el árbol de la vida, cuentan con 11 integrantes, quienes se dedican a la manufactura de artesanías hechas con las manos de los artesanos, por ello, exhortó a la población que acuda al centro de la ciudad, donde se les ofrecerá un buen precio.