Caen 2 señalados por coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro
Tapachula,chis,15 de abril del 2014.-El Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa de Chiapas (CIME), Romeo Coutiño Rueda, reveló que el tema de la electrificación subterránea en el centro de Tapachula, se pueden observar registros de media tensión, donde se han instalado accesorios, pero la normativa dice que no se deben instalar en ese tipo de registros, aseguro.
Manifestó que los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en pleno centro de la ciudad, representan un peligro latente para los cientos de Tapachultecos que pasan a diario sobre ellos, debido a que las líneas están forzadas, los codos porta fusibles están en espacios forzados lo cual puede provocar un corto circuito.
Indicó que el proyecto eléctrico, se quedó corto, prueba de ello, son los transformadores que explotó hace varios meses, por lo que las autoridades no previeron el desarrollo de este municipio.
Coutiño Rueda, detalló que con la creación de calles nuevas era oportuno planear y meter lo que Tapachula, requiere en electrificación subterránea “capacidad no tiene, si tiene electrificación subterránea, pero las redes no son capaces quedaron limitadas en espacio en calibre de conductores en baja tensión”, agregó.
Por otro lado, también dio a conocer que los contratistas que están colocando las nuevas lámparas en el centro de la ciudad, no están utilizando postes pre-fabricados, porque los contratistas están doblando los postes que afectan la imagen del centro de la ciudad.
Expuso que el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa de Chiapas (CIME), realizo 19 proyectos para Tapachula, el año pasado los cuales cumplen con la normatividad.