Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
Tapachula,Chis, 15 de abril del 2014.- El gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Tapachula, culmino la etapa de la credencialización del programa Bienestar, de corazón a corazón, el cual tiene el propósito de contribuir en el desarrollo integral de las familias de madres solteras, las cuales serán beneficiadas con un apoyo económico.
Al respecto la Secretaria de Equidad y Género (SEGEN), Viridiana Figueroa Garcia, afirmó la intención es respaldar a las mujeres que realmente quieren el apoyo en su vida diaria.
Manifestó que este apoyo servirá directamente para apoyar a sus hijos en sus estudios y en el gasto familiar, porque muchas de las féminas ya no cuentan con un esposo o una pensión alimenticia.
Cabe destacar que el gobernador Manuel Velasco Coello, anuncio que para este 2014, se invertirán más de 200 millones de pesos, en una primera etapa para que 40 mil mujeres en situación vulnerable puedan recibir 500 pesos mensuales.
Figueroa Garcia, agregó que los requisitos para poder acceder a este programa acta de defunción del esposo, acta de divorcio, demanda de pensión alimenticia que permitirán identificar que son madres solteras.