Dictan prisión con fines de extradición a Zhi Dong
El Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de la ciudad de Comitán de Domínguez, dictó auto de formal prisión en contra de Edne Abiu Romero Solís y/o Enne Abiu Romero Solís, Douglas Iván Aguilar Juárez y Pedro Chamale López originarios de Guatemala por el posible delito de violación a la Ley General de Población.
Las tres personas fueron detenidas y consignadas por autoridades municipales, de Tránsito del Estado y con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando transportaban en forma irregular a 63 guatemaltecos a bordo de tres vehículos.
En una zona ejidal del municipio de Venustiano Carranza Tránsito del Estado y el (INM) localizaron las unidades reportadas. Dentro de ellas, una nissan con placas de circulación P663DNV. La segunda unidad una camioneta pick up, marca Toyota con matrícula 876BCX y la última una un camioncito con placas de circulación P460DPL de Guatemala.
De acuerdo a la versión de los propios migrantes Guatemaltecos, pagaron a los chóferes de las camiones por transportarlos hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde habrían de ser enlazados con otras traficantes de seres humanos quienes los transportarían a la frontera de México con Estados Unidos.
Los presuntos traficantes de seres humanos enfrenta su formal proceso en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número Diez.
El juez de Primera Instancia del Ramo Penal actúo como auxiliar de las autoridades federales.