Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
Puerto Madero.- Autoridades de la Capitanía Regional de Puerto Chiapas, esperan una masa de aire frio, que causara fuertes vientos entre 92 a 110 Km/h en el Golfo de Tehuantepec, con categoría de huracán No 1.
Juan Carlos Fuentes Ramón, encargado de la Capitanía Regional de Puerto Chiapas, manifestó que donde se van a reflejar estos vientos es en la costa y el Istmo en los municipios de Mapastepec, Villa Comaltitlan y sobre todo en Tonalá.
Destacó que Puerto Chiapas, se encuentra cerrado a la navegación, desde el viernes pasado, por diferentes frentes fríos, por lo que esperaban abrirlo este fin de semana, pero las condiciones aún no han mejorado.
Expuso que las 300 o 400 embarcaciones que salen a la mar en busca de desarrollar la pesca, se encuentran varadas, por seguridad y no exponerse a las condiciones climáticas que se están generando en el Golfo de Tehuantepec.
Fuentes Ramón, señaló que afortunadamente los pescadores, han tomado conciencia cuando existe fuertes vientos en la mar, por ello, se mantiene un fuerte monitoreo en las costas del pacifico mexicano.
En el caso de los turistas que visitan a las costas de Chiapas, advirtió que deben mantener la precaución antes de ingresar a la mar, porque este evento aparentemente está muy lejos al puerto, pero genera corrientes de arrastre.
Expuso que son las autoridades de protección civil, quienes se encargan de realizar, los operativos y de emitir las recomendaciones para los turistas en las playas más concurridas de la región.