Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
MORELIA, Michoacán., 12 de abril de 2014.- La camioneta que fue baleada la noche del viernes sobre avenida Camelinas, en Morelia, es propiedad del Gobierno de Michoacán, y está asignada al uso oficial del secretario de Educación en la entidad, Jesús Sierra Arias, según conoció Quadratín.
Una investigación periodística refiere que el vehículo en cuestión, una Suburban placas PRB1499 del estado de Michoacán, se hallaba estacionado exactamente frente a la Notaría Pública número 125, en la colonia Félix Ireta, cuando recibió ráfagas de armas de alto poder.
Los disparos sobrevinieron alrededor de las 22:15 horas. Jesús Sierra Arias había arribado a un inmueble contiguo minutos antes, a bordo del mencionado automotor, y su chofer quedó al volante, para esperarlo.
Repentinamente detonaron los disparos de las armas de fuego en contra del vehículo, por lo que el conductor solo acertó a recostarse sobre los asientos para evitar ser alcanzado por las balas.
Al arribar a la escena, la agente del Ministerio Público, los miembros de la Policía Ministerial y los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán no hallaron rastros de sangre ni dentro ni fuera de la camioneta.
El secretario del Gabinete estatal se retiró del lugar antes de que llegaran las autoridades, pero su acompañante sí permaneció ahí para atenderlas, según la información conocida en los primeros minutos de este sábado.
De acuerdo con las fuentes consultadas, Jesús Sierra Arias había llegado a la zona procedente de la residencia oficial del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en donde estuvo trabajando por la tarde y parte de la noche.