Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
El delegado en Chiapas de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Fabián Emmanuel Pedrero Esponda, anunció que por ley a partir de abril las instituciones financieras aumentarán la información en los estados de cuentas de sus clientes.
Pedrero Esponda dijo que esto sirve para que los usuarios de las tarjetas de crédito conozcan más sobre el uso de su cuenta y que puedan hacer un mejor uso de ellas sin que esto genere un endeudamiento mayor.
El delegado informó que los estados de cuenta informarán sobre el Costo Anual Total (CAT) así como los saldos totales con el que cuenta el usuario y las tarifas que los bancos cobran por el uso de los plásticos.
En los estados de cuenta además se adicionarán cuadros comparativos con las diversas instituciones bancarias para que el usuario pueda conocer los costos y tarifas de los diferentes bancos en sus tres modalidades de servicio: tarjeta oro, clásica y platino.
Pedrero Esponda explicó que en el país existen 26 millones de usuarios de los servicios de créditos bancarios de las cuales el 71 por ciento se encuentran activas lo que sería alrededor de 18 millones de plásticos crediticios.
El estado de Chiapas cuenta con el uno por ciento de la totalidad de tarjetas de crédito del país, lo que vendría siendo alrededor de 260 mil tarjetas.
Cabe resaltar que de los 26 millones de plásticos que existen en la república, el 72 por ciento de estos pertenecen a tres compañías bancarias, Bancomer con el 31 por ciento, Banamex con el 27 por ciento y Santander con 13 por ciento.
En el caso de los servicios de tarjeta clásica, Bancomer es con la que más usuarios cuenta seguido por Banamex y Santander en el caso del oro, Santander está en primer lugar seguido por Banamex y Bancomer por último, en el caso de Platino es Banamex, Bancomer y American Express.