Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Túmbala, Chiapas.- En atención a la denuncia de una presunta víctima de extorsión, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (ssypc) detuvieron en flagrancia a presunto responsable.
Mediante recorridos de seguridad implementados en el municipio de Tumbalá, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron solicitados en apoyo a una persona del sexo masculino, quien había sido víctima de extorsión, por parte de un supuesto empleado de la Secretaría de Desarrollo Social.
Según la descripción del agraviado, el presunto defraudador le ofreció un empleo en dicha dependencia federal, a cambio de un pago de mil pesos, el cual ya había realizado días antes, sin embargo ese mismo día le fueron solicitados mil pesos más, los cuales serían entregados en una de las calles del referido municipio.
Por lo que a petición de la persona, se montó un operativo de seguridad, logrando sorprender en flagrancia a Alberto López Álvaro, recibiendo la cantidad pactada.
En consecuencia, después de la detención de López Álvaro, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a Derecho.