Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Tapachula.-La Delegación de la Secretaria del Transporte (ST), en la región del Soconusco, inicio un operativo en contra de las grúas y arrastre, las cuales tienen una concesión y deben cumplir con la normatividad que estable la ley del transporte y en caso de que no las cumplan serán llevadas a un corralón diferente al de ellas.
Alfredo Cruz Ovando, delegado regional de dicha delegación, reveló que este martes, se inició un reordenamiento en la modalidad de grúas y arrastre, para verificar que porte sus documentos en regla como copia de la concesión, tarjeta de circulación, pólizas de seguro de cubrir o garantizar las unidades que llevan en resguardo, además de aditamentos que sirven para poder movilizar el arrastre.
El funcionario estatal, detalló que existen por lo menos siete o nueve permisionarios, por ello, la puesta en marcha de dichos operativos, para detectar si existen algunas irregularidades, porque existen algunas quejas de usuarios que no tienen un buen servicio.
Expresó que en caso de que un usuario sufre algún accidente, dicha personas es la encargada de elegir el servicio de arrastre, custodia y otros servicios.
Indicó que el costo que cobran las grúas, depende de la distancia y el tipo de maniobras, por lo que también detalló que los costos deben estar estipulados en un tabulador para evitar abusos.
Manifestó que las grúas cuentan con permisos estatales y federales, dependiendo, si el servicio es en carreteras estatales o federales, por ello, es importante que tengan sus documentos en regla para evitar ser detenidos en los operativos y enviados a un corralón.