Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
Ante el inicio de la temporada de semana santa, la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula (PROFECO), implementara un fuerte operativo en las playas más concurridas, restaurantes y hoteles desde los municipios de Arriaga hasta la frontera con Suchiate.
El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula, Porfirio Méndez Pérez, reveló que durante la actual temporada vacacional que se aproxima, se les ha solicitado a los proveedores que eviten incrementar sus precios, con los consumidores, además de que cumplan la norma y especificaciones de los productos.
De igual forma, el encargado del despacho de la dependencia federal, indicó que han sancionado a seis negocios tantos comercios, restaurantes, los cuales no cumplían con tener a la vista de los clientes los precios reales de los productos que ofrecían.
Afirmó que estos negocios tiene ya el inicio de un proceso administrativo, luego se le coloca sellos de suspensión, y al final se impone una multa que puede ir desde los 450 pesos hasta el millón pesos.
Manifestó que han verificado negocios de mariscos, pollerías, abarrotes, supermercados, tienda de ropa, para evitar que se violente los derechos del consumidor, y en la Semana Santa.
Precisó que el operativo concluirá el domingo 20 de abril, por ello, instó a los consumidores a comparar precios en los productos y servicios, por lo que deben buscar las mejores ofertas, pero si siente que sus derechos son violados, pueden presentar sus quejas a las oficinas de la Profeco.