Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, reconoció que en la actualidad un total de 100 colonias se encuentran de manera irregular en la conurbación lo que genera un problema de tenencia de la tierra y ordenamiento poblacional.
Así mismo en conjunto con el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, el alcalde anunció que un total de 69 colonias entrarán en un proceso de regularización para que puedan acceder a los servicios municipales como lo son agua, luz y alcantarillado.
Señaló que en la capital existen 700 colonias y de estas un total del 80 por ciento cuentan con todos los servicios aunque existen temas pendientes para el proceso de cobertura de los habitantes de estas.
Las colonias que se regularizarán cuentan ya con varios años de estar establecidas y cuentan con reconocimiento del municipio por lo que no se permitirá más colonias irregulares en la ciudad, aclaró, Córdova Toledo.
Se analizará la situación particular de aquellos asentamientos que continúan de manera irregular por lo que no descartó que puedan existir desalojos por parte de las autoridades en fechas próximas sin embargo se busca una solución que beneficie a ambas partes.