
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El domingo pasado se llevó a cabo la clausura de la serie de conciertos que con gran éxito ofreció la Orquesta Sinfónica de Chiapas en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) de Tuxtla Gutiérrez, como parte de las presentaciones de la Temporada de Primavera 2014.
Bajo la dirección de Roberto Peña Quesada, la sinfónica de Chiapas presentó un concierto donde se escucharon piezas como “Finlandia”, de Jean Sibelius, obra que emocionó a los ahí reunidos debido al ritmo y estilo turbulentos que caracterizan a esta composición, los cuales simbolizan la lucha del pueblo de aquel país; la composición es considerada, además, un himno de esperanza.
Además de este poema sinfónico, la agrupación ejecutó piezas como “Pompa y circunstancia”, del músico inglés Sir Edward Elgar, conocida en Estados Unidos, como «Himno de graduación» pues está asociada con las ceremonias de ésta índole en ése y otros países.
De esta forma, la Orquesta Sinfónica de Chiapas continuó deleitando a la audiencia con obras de compositores universales, mismas que fueron ejecutadas en un entorno donde la música encontró su origen a través de los sonidos de la naturaleza, ésos que han inspirado piezas memorables a lo largo de la historia.
Con estas presentaciones la orquesta sinfónica continúa su labor de difundir la música de concierto, ahora acercándose a la comunidad de una manera más directa, explorando nuevos espacios y experimentando sensaciones distintas.
Los conciertos de la Temporada de Primavera concluirán este jueves 3 de abril, a las 11 horas, con la presentación de la orquesta en el Instituto Andes.