Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
La cruz roja delegación Tapachula inició su colecta anual 2014 con el lema “cada moneda cuenta, cuando hay ayuda, hay esperanza” en la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y habitantes, el evento se realizó en el foro techado del parque central de Tapachula.
Allí el presidente de la delegación de Cruz Roja Tapachula, Román Soto López, se comprometió a seguir trabajando en el área de socorrismo de manera gratuita, actividad que señalo genera un gasto aproximado de 1 millón 80 mil pesos al año.
“Entre el sueldo de los socorristas, técnico en urgencias médicas, materiales de curación, equipo médico, gasolina, reparación y mantenimiento de unidades. Estas unidades están en perfectas condiciones para seguir ayudando en servicios de emergencias y en caso de desastres” indicó.
Román Soto López, dijo que el apoyo de la ciudadanía es muy importante para seguir mejorando ambulancias, capacitando el personal y equipo médico.
“Son ustedes los verdaderos héroes que gracias a ustedes seguimos en pie y ayudando al más necesitado que se encuentra en desgracia… Por cada aportación que dan todos y cada uno de ustedes es una esperanza de vida” expresó.
Los jóvenes voluntarios, personal operativo y otras organizaciones civiles estarán en las calles con una alcancilla especial y debidamente identificados para recibir el apoyo de la ciudadanía de la región.
Al banderazo asistieron elementos del cuerpo de bomberos de Tapachula como una corporación de coadyuva con Cruz Roja en el trabajo de salvar vidas ya que de manera coordinada atienden algunos accidentes en carretera.