Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por la presunta participación en por lo menos nueve robos a casa habitación en Tuxtla, una persona fue detenida por el Grupo de Coordinación en Seguridad.
Como resultado de trabajo de inteligencia, investigación y operación de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, se detuvo a Jesús Manuel Jiménez Cruz de 35 años de edad, presunto responsable de diversas denuncias ciudadanas sobre robo a inmuebles ubicados en diferentes colonias del municipio en mención.
Jiménez Cruz fue aprendido al momento de darse a la fuga de un inmueble localizado en la colonia Terán, de donde sustrajo dos pantallas planas de 32 y 42 pulgadas, una laptop y alhajas.
Cabe hacer mención que las investigaciones indican que dicha persona al parecer ha participado en ocho robos más a domicilios ubicados en las colonias la Herradura, Plan de Ayala, el Jobo, Vida Mejor, 24 de Junio, Penipak, Fraccionamiento El Mejapa y uno más en el municipio de Chiapa de Corzo, de donde se obtuvo un botín aproximado de dos laptops, seis pantallas planas de diferentes pulgadas, tres juegos de video y un minicomponente.
Asimismo, los datos de la unidad de inteligencia de Fuerza Ciudadana indican que los robos son cometidos a bordo de un vehículo en la modalidad de taxi y que los objetos hurtados son vendidos en tres casas de empeño de Tuxtla, las cuales ya se tienen ubicadas al igual que los demás integrantes de dicha banda.
Por los hechos, Jiménez Cruz fue puesto a disposición del representante social del fuero común quien se encargará de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.