Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
Huixtla, Chis., Marzo 28 2014.- Dando continuidad a las acciones en materia de infraestructura urbana, la mañana de este viernes el alcalde Gustavo Cueto Villanueva, en compañía del Síndico Municipal, Francisco Javier Ávila Solís, los regidores Elías Altúzar Espinosa, Raquel Paredes Rosas, Fátima del Rosario Romo Arteaga, Jesús González Armendáriz y Ramiro Hernández Galdámez, cortaron el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Manuel Negrete en su primera etapa.
Familias vecinas del lugar, comerciantes establecidos y en general la ciudadanía que atestiguó el acto inaugural manifestaron su apoyo y respaldo a estas acciones que ha emprendido el munícipe huixtleco, estas son obras que enaltecen la imagen urbana de la ciudad de la piedra.
En este acto, Sergio Martínez Martínez, reconocido empresario del ramo de refaccionarias automotrices, agradeció al Dr. Gustavo Cueto Villanueva por esta primera etapa inaugurada y por el banderazo de inicio de una más que consta de un promedio de catorce cuadras de concreto hidráulico que será la calle Manuel Negrete Oriente y Poniente de Huixtla.
La calle Negrete es una arteria que cruza literalmente a la cabecera municipal de Huixtla, tomando este nombre después de dejar de ser la carretera costera y es de gran importancia para la ciudad de la piedra, ya que sobre ella se asienta un 30 por ciento del total de comercio en general de este municipio.
Durante mucho tiempo esta importante calle que no solo es célula comercial, sino que por allí cruzan mercancías, productos del campo y pasajeros, permaneció pavimentada con asfalto que tenía que ser rehabilitado constantemente.
Hoy se entregaron las dos primeras calles del proyecto y se inició la pavimentación de la misma entre avenida Rayón y Retiro y durante este tiempo se iniciaran las otras etapas hasta concluir la obra en su totalidad.
Al hacer uso de la palabra Gustavo Cueto Villanueva, manifestó que en su administración cada acción en materia de obra pública ha recibido el consenso ciudadano, estamos a punto de terminar el primer trimestre de este año y ya estamos entregando obras 2014, eso habla de que la planeación ha sido parte importante en nuestro plan de trabajo.
Huixtla merece una cabecera municipal digna y con imagen urbana, es nuestra ciudad y debemos de preocuparnos porque trascienda como modelo de desarrollo, en mi gobierno no hay cabida para el descanso, tenemos que devolverle a nuestro municipio su grandeza y esplendor y a eso nos avocamos, sentenció Cueto Villanueva.