Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Tapachula.- Desde muy temprana hora, un grupo de transportistas de la ruta COBACH del municipio de Tapachula, se estacionaron sobre la 8av norte, para exigir a las autoridades municipales, los reubique en su sitio de carga y descarga de pasajeros y buscan ser re ubicados a la 10 norte, lugar donde estaban anteriormente.
Noé Antonio Salvador, representante de la ruta local, denuncio a la encargada del departamento de infracciones, Luvia Cecilia Troncoso Ruiz, quien en contubernio con los agentes de vialidad, cobran 20 pesos por cada combi, para no sancionarlos.
El representante de los transportistas, detalló que en varias ocasiones Vialidad Municipal, les aplica infracciones, esto sino les damos la mordida a los agentes.
Antonio Salvador, también confirmó que las infracciones que les aplican los agentes son desde los mil 500 pesos, y han tratado de con Luvia Cecilia Troncoso Ruiz, pero no los atiende y ni tampoco entrega los comprobantes de los pagos.
Además, mencionó que las infracciones que les entregan los agentes, son por “hacer tiempo deliberado, y hay compañeros que son renuentes, y en un día hacen hasta 30 infracciones, pero en ocasiones las infracciones no son por actos ilícitos, sino porque ya no se les daba la mordida”.
El también chofer de combis de la ruta del COBACH, manifestó que han informado sobre el actuar de los agentes y de Luvia Cecilia Troncoso Ruiz, al director de Tránsito, Epitacio Hernández Hernández, “pero cuentan con mucha autoridad esta señora, ella nunca tiempo para atender, así que ella ha sobrepasado al director y a la comandancia operativa, y hemos tenido mucha inconformidad en ese caso, porque toma atribuciones que no le corresponde”.
Finalmente dijeron que por ahora, no puede ubicarse en la primera poniente y 10ª norte, porque tenían que virar sobre la primera poniente y subir en la calle en sentido contrario, esto con el consentimiento de las autoridades.
Por la tarde, por lo menos 50 efectivos y 5 patrullas de las corporaciones policía municipal, fuerza ciudadana, desaojaron a las combis de la ruta COBACH, que hacían base en la octava norte, en el centro de Tapachula.