350 hectárea de árboles y pastizales quemados en Arriaga
14 de marzo de 2014
,
11:52
María de Jesús Peters
Arriaga, Chis., a 14 de marzo.- Al menos 50 personas evacuadas de manera preventiva, 350 hectáreas de árboles y pastizales, 6 mil 800 pacas, 92 postes de teléfono y dos máquinas de campo quemadas es el saldo preliminar del incendio que se registró el pasado jueves en las inmediaciones de las comunidades Ignacio Ramírez y Durango, informó el Subsecretario de Gobierno región Istmo-Costa, Reynaldo Aguilar.
Por 12 horas, un centenar de efectivos del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado, voluntarios y Policías Municipales de los municipios de Tonalá y Arriaga, luchaban para sofocar el ígneo, sin embargo, éste se salió de control debido a los fuertes vientos provocados por un frente frío, provocando que avanzara hacía rancherías aledañas.
De forma preventiva, las autoridades evacuaron a medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, mientras un centenar de hombres fueron contratados a través del programa empleo temporal para ayudar a combatir el incendio.
El funcionario estatal abundó que se ha reportado la muerte de semovientes por el incendio, pero las autoridades correspondientes verifican la información.
Hasta el momento las autoridades desconocen que provocó el incendio, pero hicieron un llamado para que eviten hacer quemas y tirar colillas de cigarros en carreteras para evitar siniestros que pongan en riesgo la vida humana y el medio ambiente.