Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Tapachula.- El secretario de educación municipal de Tapachula, Octavio Domínguez Guzmán, afirmó que aún existen 25 escuelas que urgen ser rehabilitadas por daños que sufrieron en los sismos en el 2012 y 2013.
El funcionario municipal, agregó que es el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), es el que determinará si en el ejercicio del presente año invertirá en la rehabilitación de esas escuelas.
Domínguez Guzmán, manifestó que el gobierno municipal destinará 350 mil pesos para el programa de calidad, destinados a pintura y material de construcción como cemento, grava, lámina y tubos.
EL secretario de educación, informó que el gobierno estatal y el Ayuntamiento realizaron la gestión y entrega de 410 piezas de mobiliarios para escuelas secundarias federales.
Ejemplifico que hay instituciones como la Federal Siete, que no habían sido beneficiadas con mobiliario, dicha escuela se llama Sebastián Escobar y es nueva, así que se lograron las gestiones para apoyar a esa institución educativa.