A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
En el vivero de don Nestor Rosas Paez, llegó la primavera, una gran cantidad de flores y rosas tupieron su invernadero, en el cual tendrán un cuidado y después serán comercializadas en la primavera, que comienza el 21 de marzo.
“ Estamos saliendo lo que es invierno y estamos próximos a entrar a la estación de primavera por eso nosotros el vivero rosas , en vivero rosas llega la primavera desde ese momento hasta junio, que es la etapa de la estación de la primavera”.
Destacó la importancia de que las personas recuerden cada una de las estaciones del año, en especial la primavera la cual se distingue en algunas jardineras y árboles que se encuentran en la zona urbana y rural, ya que en la región del soconusco se tiene un clima caluroso y no se distinguen con exactitud estas estaciones.
“ no tenemos limitantes porque contamos con una gama extensa de plantas que puede embellecer en cualquier espacio grande, pequeño . Pero en estos momentos es muy importante que cultivemos una planta” expresó.
Nestor Rosas Paez, mencionó que en el caso del vivero que administra también se encuentran legumbres que son buscadas por amas de casa, porque en el mercado suelen encontrarse pero en ocasiones no están muy frescas.
“ porque consideramos que es una forma importante de que nuestras amas de casa cultiven en un espacio reducido una planta, no. Una planta que le puede servir para el consumo de los alimentos epazote, hierbabuena, apio, perejil, cilantro, pues eso les va dar cierta satisfacción a ellas mismas para que lo disfruten” dijo.
Nestor Rosas Paez lleva más de 30 años dedicándose al cultivo y cuidado de las plantas, con una capacitación constante y relación con invernaderos de otros estados del país.